4.8.10

PROGRAMA INTEGRANDO AL FUTURO 2010

Es un programa conformado por una serie de acciones cuya misión es sensibilizar a la comunidad profesional y empresaria respecto al conocimiento y puesta en práctica de patrones de producción, comercialización y consumo que estimulen conductas de responsabilidad social empresaria, sostenibilidad social, y criterios de comercio justo.
Las actividades para la edición 2010 son:

WORKSHOP BAMBÚ
El objetivo es la exploración del material y sus derivados a través del diseño implementando nuevos criterios de desarrollo de productos a través de la innovación. El resultado esperado es que desde el análisis del material surjan estructuras, maquetas y prototipos de proyectos apoyados bajo un sustento conceptual comprobable.

JORNADAS DE REFLEXIÓN
Durante los meses de abril, mayo y junio se llevaron a cabo las “Jornadas de Reflexión”: plataforma de transferencia, interacción, debate y elaboración de pensamiento prospectivo. Las temáticas desarrolladas fueron: Diseño Sustentable, Comercio Justo y Responsabilidad Social Empresaria.

MUESTRA WORKSHOP DE BAMBÚ
La Muestra del Workshop de Bambú expondrá los resultados del trabajo de manera itinerante

CIRCUITO DE VIDRIERAS: PALERMO – SAN TELMO – BARRACAS – RECOLETA
Entre el 22 y el 31 de octubre en el corredor comercial de dichos barrios se presentará el “Circuito de vidrieras” que hace foco tanto en el diseño como en el consumo responsable.
Conformado por locales ubicados en Circuito Palermo: Dorrego, Avda.Santa Fe, Avda. Scalabrini Ortiz y Avda. Córdoba; Circuito San Telmo: Avda. Belgrano, Avda. Paseo Colon, Avda. San Juan y Bernardo de Irigoyen; Circuito Recoleta: Avda. Santa Fe, Avda. Pueyrredón, Avda. Libertador, Cerrito, Circuito Barracas: AvdaMontes de Oca desde Avda. Garay hasta Quinquela Martín de la Ciudad de Buenos Aires.
El circuito está dirigido a todas las marcas de diseño de los rubros indumentaria, calzado, accesorios, joyería, objetos y diseño gráfico con puntos de venta en los corredores mencionados, quienes, acompañados por el Centro Metropolitano de Diseño, deberán trabajar en la materialización de nuevos productos o prototipos, a partir de desperdicios de la producción propia o de terceros. El proceso deberá tener en cuenta la maximización del uso de desechos, el bajo impacto ambiental de los procesos de transformación, o bien el impacto producido gracias al trabajo comunitario, la integración del producto o prototipo a la línea de marca y su aptitud para uso cotidiano. Los trabajos se expondrán en las vidrieras motivando también un consumo responsable.