4.12.09

Revista IF - Una interfase entre el diseño y los negocios

¿Qué es Revista iF?

La Red Amigos CMD(Asociación Amigos del CMD), presenta la nueva Revista iF [Una interfase entre el diseño y los negocios], editada en forma semestral con contenidos supervisados por un Consejo Editorial conformado por miembros del equipo de profesionales del Centro Metropolitano de Diseño

Revista iF [Una interfase entre el diseño y los negocios] está orientada a empresarios y profesionales del diseño. Sus temas centrales apuntan a la relación entre el diseño y la producción, la innovación y el management.


Desde sus páginas, iF difunde la tarea de los diseñadores y especialmente de las empresas que apuestan al diseño, en sus distintos sistemas: indumentaria, accesorios, productos, equipamiento, packaging; y a las industrias culturales: producciones audiovisuales, gráficas, de espectáculos, etc. Cada número incluye un dossier, en el que se reproducen materiales teóricos elaborados por las figuras más relevantes de cada actividad.

Cabe señalar que no existe en el medio una revista de estas características. El entrecruzamiento entre la gestión del diseño, la innovación, y la cultura requieren de un proceso de sensibilización, ilustración de casos, publicación de experiencias internacionales, que evidentemente no ha sido un terreno indagado por editoriales privadas. Sin embargo el crecimiento constatable que en los últimos años ha tenido el diseño como parte de proyectos empresarios y nuevos emprendimientos abonan un territorio fértil para la divulgación de contenidos y prácticas innovadoras que requieren del concurso de actores públicos, privados y del tercer sector como camino sustentable y posible de crecimiento.


¿Hacia quienes se orienta Revista iF?

Revista iF está orientada a los distintos actores que intervienen en todo el sistema que abarcan el diseño y el desarrollo de los negocios:

· Profesionales (diseñadores, arquitectos, decoradores, economistas, contadores, responsables de marketing y ventas, sociólogos, periodistas, investigadores, entre otros).

· Empresarios (industrias y servicios)

· Micro-emprendedores.

· Organismos educativos y de investigación.

· Organismos no gubernamentales.

· Organismos gubernamentales.


A través de esta publicación, los lectores tendrán acceso a:

· Proyectos de estrategia e innovación: transferencia de tendencias y experiencias donde se ha utilizado al diseño como una herramienta estratégica para el desarrollo del negocio.

· Investigaciones que revelan la importancia del diseño y su impacto económico, social y cultural.

· Informes sobre nuevas metodologías de trabajo.

· Discusiones y debates de los principales referentes donde se presentan distintas posiciones y opiniones con respecto temas predeterminados, a los efectos de facilitar la comprensión de los problemas y situaciones que rodean al proceso de diseño estratégico.


¿Por qué es importante anunciar en Revista iF?

Para las empresas, instituciones y profesionales vinculados al diseño y la innovación, Revista iF representa una oportunidad especial para comunicar sus productos y servicios ante un público lector que asciende a un total de más de 15.000 personas por número.


¿Quiénes son los responsables de su realización?

La Revista iF es editada por la Red Amigos CMD y sus contenidos son supervisados por un Consejo Editorial conformado por miembros del equipo del Centro Metropolitano de Diseño.




iF 5 "Transferencias de diseño"

Los contenidos de cada número de la revista iF se encuentran trazados sobre un eje temático central. En este número 5 el foco está puesto en el impacto que produce la intervención del diseño. Los casos que se presentan observan especialmente los procesos y las transferencias en las que los diseñadores participan, junto a las empresas, para lograr un objetivo concreto. Interesa, en esta publicación, el desarrollo como consecuencia trascendente del producto. Aquellos casos donde el proyecto actúa al servicio de las soluciones a problemas determinados. El buen diseño debe ser entendido como el diseño pertinente, a veces aplicado en la gestión estratégica y la optimización de recursos, otras, en respuestas enviadas indirectamente a través de un producto material.


Ficha técnica:

Revista iF (Interfase).

Frecuencia: semestral

3000 ejemplares.

108 páginas a cuatro colores.

Formato cerrado: 20 x 28cm.

Precio de tapa: $ 25.-

Distribución: librerías especializadas en diseño.


Números anteriores


IF Nº 1

Diseño y Comercialización



IF Nº 2

Materiales



IF Nº 3

Industrias Culturales



IF Nº 4

Diseño y Gastronomía