El Premio Citroën Creative Technologie se creó en alianza estratégica con el Centro Metropolitano de Diseño como una plataforma para reconocer las intervenciones de diseño más destacadas, y con el objetivo de convocar a estudiantes avanzados y profesionales a trabajar sobre proyectos innovadores, a través de la fusión de diseño y tecnología.
En este sentido, la primera edición del premio propuso como tema el “DISEÑO DE
A partir de una importante respuesta a la convocatoria, se realizó una selección de 19 proyectos finalistas, de alta calidad y visión innovadora, que fueron sometidos a la evaluación exhaustiva de un jurado de notables conformado por
Sobre estos proyectos el jurado destacó la variedad de respuestas, que iban desde propuestas de estilismo hasta soluciones de incorporación de nuevas tecnologías, y sobre todo la calidad de los proyectos, que respondían sobradamente a la complejidad que se pretendía en la convocatoria.
Como principales criterios, se consideraron la presentación de proyectos con una visión innovadora, una adecuada inclusión de la tecnología disponible y emergente, y la calidad y complejidad de la presentación de los diversos proyectos.
De esta manera, el jurado determinó el siguiente orden de méritos, estableciendo 5 premios y otorgando dos menciones especiales:
Primer Premio: Proyecto AMIGO, de Carlos Alfredo Pereyra, Sebastian Pablo Salanova y Alejandro Ariel Conzón (Grupo AMIGO).Segundo Premio: Proyecto MINJOB, de Fabián Magri.
Tercer Premio: Proyecto C3 CUBE, de Daniel Fernando Callegari, Diego Ignacio Martin y German Fernando Sbarscini (Axoma Diseño).
Cuarto Premio: Proyecto ZEN, de Lucas López (Bravo Motor Company).
Quinto Premio: Citroën DS 2019, de Gastón Bonaudi (Bonaudi ID).
Mención especial: Proyecto ROMO, de Iván Longhini (ILDI).
Mención especial: Proyecto EQUIPE, de Marcos Ignacio Madia (FADU-UBA).